Alexander Trostiansky violin masterclass

El catedrático  en el Conservatorio Tchaikowsky” de Moscú.

Nacido en Novosibirsk en 1972 en el seno de una familia con muchas aptitudes para la música, Alexander Trostiansky asistió a la escuela de música especial del Conservatorio de Novosibirsk en la clase de M.Liberman.

 Entró en el conservatorio de Moscú en 1990, donde se licenció y donde hizo estudios doctorales en la clase del profesor I.Bochkova.
Trostiansky ha ganado premios en diversos concursos internacionales prestigiosos. Ganó el Premio Paganini en Genoa in 1990; recibió el primer premio en el concurso del Centro de Arte en Orford, Canadá en 1996; y recibió el quinto premio en el Concurso internacional “Tchaicowsky” en Moscú en 1998. Como primer violín del cuarteto Davidov desde 1991 hasta 1993, fue premiado en el concurso Internacional de Roma y ganó el tercer premio como parte de un Duo con Dina Vainshtein en el concurso  Franz Schubert y ha ganado el concurso internacional de música del siglo veinte en Graz (Austria) todos los años del 1997 a 2000.

Como solista, Trostiansky ha participado en el Otoño de Moscú”, Musik im Michel, “Tardes de diciembre” , y en otros festivales. Ha tocado también en recitales y como solista con orquestas en Bulgaria, Canadá, la República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Macedonia, Polonia, Eslovenia, Turquía, los EEUU, Francia, y por toda Rusia. Trostiansky tocó con la Orquesta de Cámara de los solistas de Moscú, dirigido por Y.Bashmet, en su gira de los Estados Unidos en 1996; la gira incluyó una actuación en Carnegie Hall. Fue también el violinista del Trío Romántico de la Sociedad Filarmónica de Moscú, bajo cuyos auspicios el Trío hizo conciertos por toda Europa y Rusia.
En 1997 Alexander Trostiansky se hizo el profesor adjunto del Profesor I.Bochkova en el Conservatorio de Moscú y llegó a ser un profesor de pleno derecho en 1999. Actualmente da clases magistrales en Canadá, Francia y Rusia. Ha grabado para los sellos discográficos Melodia, Vista Vera, Chandos, Dowani, y Egan.

 

 "With impeccable intonation and silvery tone, he is an artist to watch." "The Strad", England.
"Trostianski est un violonist de tout premier plan: par la technique,la musicalite, l'intelligence et la personalite."
"La Presse", Montreal, Canada.
"Trostiansky is supremely gifted, a musician who both drives and driven by his instrument." "Lawrence Journal - World", USA.

“…..Playing unaccompanied for the first half, I had to admire his poise and confidence during Bach’s Sonata in C

But it was during a work by Paganini, where he sustained the melody on one sting while playing pizzicato on the others that amazed me. Paganini thought he alone would be capable of playing the piece. Alexander proved him wrong.review by Douglas Daniel  - Bristol Evening Post  Thursday 4th November 2004

 

Repertorio :

Para escuchar:   http://www.classicalarchives.com/artists/trostiansky.html

Violinista Alexander Trostiansky Página inicial

 Web personal del profesor  del “Tchaicowsky”,Conservatorio famoso de Moscú (en inglés y ruso)