William Godfree  Composición

Description: image001

William nace en Londres y estudia piano y composición en la Guildhall School of Music and Drama.

En 1976, tras una temporada estudiando en  Oxford, empieza a dar clases, y actualmente es director de música en Highfield School en Liphook.

Ha dirigido varios coros desde Twickenham  hasta Haslemere en el Sureste de Inglaterra, además de dirigir el Coro del Curso de Verano de Dolmetsch durante varios años.  Cuando no da clases, se dedica a la composición, y ha escrito música para la televisión, el teatro y la sala de concierto. Sus Folia Variations¹, que le encarga el organista Christopher Herrick, se estrena en 1985 en el Newbury Festival y se transmite en Radio 3 (la emisora clásica); su Requiém se ha cantado varias veces en Londres, París, Noruega y otros lugares.

Ultimamente se reestrena su musical teatral, Injuns¹, una versión de la Tempestad de Shakepeare, ambientado en el Lejano Oeste, que se pubicó por primera vez en 1994. Ha escrito otros  musicales además de cantatas para niños, tres suites para orquestas del colegio y la música para la serie “El Pequeño Mundo de Don Camillouna drama que dieron en la BBC. Su obra para narrador y orquesta: “Aladino y su lámpara mágica”, un encargo de Southern Orchestral Concerts Society se estrena en la primavera del 2002. El otoño pasado se estrenan una ópera y una sinfonía coral suya en el espacio de dos semanas.

Para relajarse toca música de los 20s and 30s con el trío Add Hock y actúa en cabaret con el miembro de parlamento Michael Mates.