¿Quiénes son nuestros alumnos?

 

Primero que nada, hay un promedio de entre 23 a 38 países representados en cada curso

Este es en verdad un evento internacional

Una tercera parte de nuestros alumnos asisten a Escuelas Internacionales en todo el mundo y toman el IB

NB no todas las escuelas que toman parte en este programa son escuelas independientes, algunas, por ejemplo en el Reino Unido, son escuelas del estado.

Esto significa que provienen de un tipo especial de etos: la importancia de ser… motivados internacionalmente

Todos poseen en común padres muy atentos y cariñosos que desean una muy buena educación para sus hijos

Sí, desde ese punto de vista, son alumnos privilegiados.

Su primer idioma es el inglés, sin importar cuál es su idioma natal.

Cuando vienen a nuestro curso eligen mejorar su idioma materno ‘Francés, Italiano, Español o Alemán” y por supuesto, no inglés. Algunos no toman ningún idioma.

 

Una tercera parte de nuestros alumnos son hablantes de inglés

 

Una tercera parte de nuestros alumnos desean convertirse en músicos profesionales y, mirando hacia atrás los últimos 17 años, lo han hecho muy bien.

Algunos ya son maestros en Conservatorios en su propio país, algunos ahora son ejecutantes.

Todos aquellos que deseaban ingresar a Colegios de Música de su elección, lo hicieron.

 

Hemos tenido toda la gama posible de perfiles:

-        Excelentes e iluminados músicos que eligieron ir a Cambridge, Oxford o alguna otra universidad de alto nivel, y para quienes la música era parte del “perfil” requerido para tener acceso a estos prestigiados sitios (en el Reino Unido)

-        Algunos alumnos ya son músicos sobresalientes para los cuales el único futuro posible es el de convertirse en ejecutantes profesionales.

-        Unos cuantos “turistas” - 10%. Ellos son enviados por padres que desean hacer lo que sea mejor para sus hijos, y los alumnos son “músicos turistas”, pero la parte interesante es que la mitad de ellos regresan a sus propias vidas habiéndose convertido en músicos apasionados durante el curso

Los alumnos norteamericanos e ingleses son músicos muy serios y vienen a aprender francés, italiano, alemán o español además de su creación musical

La mitad de nuestros alumnos ya son por lo menos bilingües y una tercera parte trilingües

La mayoría de los alumnos regresan, año tras año, por un promedio de 5 a 6 sesiones; en ocasiones regresan después de dos años de ausencia.

Existen vínculos muy fuertes entre los alumnos y se visitan en sus países natales durante el año.

La mayoría de los alumnos tienen una vida escolar donde son vistos como personas extrañas debido a su gusto o creación de música clásica, en nuestros cursos conocen a espíritus similares… ¡y les ayuda a darse cuenta que no están solos!

 

Una cuarta parte de nuestros alumnos son adultos de 35 a 55 años quienes no temen compartir su música con adolescentes y muchos han regresado cada casi año por los últimos 17 años

Así es que esta es una visión más amplia de nuestros alumnos