Sara Colman (jazz, folk)

Taller de jazz vocal

 

Sara Colman empezó a tocar el piano a la edad de 5 años y a escribir canciones durante su adolescencia, incluso antes de haber estudiado música en el conservatorio de Birmingham.

Fue finalista del concurso de canciones “Sold on Song” de la emisora BBC Radio 2.

Su formidable talento apenas empieza a despuntar en la escena nacional. Sara se encuentra entre el grupo de artistas de élite seleccionados para la serie Jerwood de conciertos Rising Star del Festival de jazz de Cheltenham. En 2006, obtuvo uno de los premios inaugurales Birmingham Jazz Awards.

 

Sara Colman se graduó en el conservatorio de Birmingham, aunque se ha establecido en la escena musical británica como cantautora y pianista de herencia jazz con su propia mezcla de blues, jazz y soul.

Vocalista de gran talento y con sensibilidad cautivadora, aunque de presencia firme, Sara Colman disfruta del éxito desde la publicación de su aclamado álbum de debut en solitario “Spellbound”. Sus actuaciones están impregnadas de elementos del jazz, funk y blues y su directo es conmovedor. Verdaderos éxitos de taquilla han sido las actuaciones celebradas en el famoso club de jazz Ronnie Scott y en el auditorio Queen Elizabeth Hall de Londres.

"La increíble voz de Sara Colman y su maravillosas interpretaciones del jazz clásico son un placer para los sentidos.”

En 1999 Sara lanzó su álbum de debut en solitario “Spellbound”. Durante la promoción del álbum, disfrutó de éxitos de taquilla en el club de jazz Ronnie Sott y en el auditorio Queen Elizabeth Hall de Londres.

Su primer álbum en solitario “Spellbound” gozaba de gran originalidad. Su talento para escribir y para los arreglos no ha pasado desapercibido para artistas como Black Voices, con quienes ha colaborado.

Sara ha hecho una aparición como vocalista de apoyo destacada en el álbum “Maggese” de la nueva estrella italiana del pop Cesare Cremonini.

 

También escribe y realiza arreglos para otros artistas, aunque su pasión es actuar.

 

Sara canta con Liane Carroll y Jacqui Dankworth en el trío The Passion, cuyo álbum será publicado por Qnote records en el mes de julio.

 

Este año ya ha finalizado su nuevo álbum en solitario y ha creado una pieza coral que se interpretará en el complejo medioambiental Eden Project en junio. Además, ha producido un álbum para la nueva estrella del jazz británico Graham Dee.

 

Actuará en el Festival de jazz de Cheltenham de este año y será la cantante invitada en el próximo álbum de la acordeonista de jazz Karen Street.

 

Da clases de estilo vocal contemporáneo en el conservatorio de Birmingham y en la Escuela de verano de jazz de Montgomery Holloway.

 

Puedes escuchar parte de su nuevo álbum en www.myspace.com/saracolman

 

 

Ú