STEVEN HONIGBERG  un " chelista de oro puro”

Steven Honigberg close-up with cello Steven Honiberg es un graduado de la Escuela de Música Juilliard donde estudió con Leonard Rose y Channing Robbins.  Contratado bajo la tutela de Mstislav Rostropovich, actualmente es un miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y también es fundador y miembro del Cuarteto de Cuerdas Potomac.

 

En Washington ha aparecido como solista con la National Chamber, McLean, Alexandria, Amadeus, Mount Vernon, Ars Nova, Sinfónica del Potomac, Conservatorio de Washington, Universidad de Washington, Orquestas Sinfónicas de Virginia y JCC y ha presentado recitales de chelo en la Phillips Collection Series, Galería Nacional de Arte, Dumbarton, Embajada de Francia, Club Cosmos, Universidad Howard, Colegio Mount Vernon y en la Universidad George Washington.

En Chicago, su ciudad natal, ha aparecido en radio WFMT, en el Festival Ravina, y como solista con la Orquesta Sinfónica de Chicago, Ars Viva, Orquestas Lake Forest y Nueva Filarmónica entre otras.

Ha aparecido como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en una actuación en el Centro Kennedy del Concierto de Chelo de Eric Wolfgang Korngold obteniendo excelentes reseñas para el estreno mundial del Concierto para Dos Chelos de David Ott dirigido por Mstislav Rostropovich y la Sinfónica Nacional con actuaciones repetidas en dos giras NSO en Estados Unidos. 

Honigberg fue director de la serie de música de cámara en el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos en Washington, DC por diez años, donde estrenó una cantidad de obras nuevas por compositores como Lukas Foss, Benjamin Lees, Robert Starer y David Diamond.  Participó en extensas grabaciones de conciertos llevados a cabo en el museo, incluyendo cuatro grabaciones de música de la serie musical y CDs de música de cámara de Korngold y Ernst Toch. 

Ha grabado extensamente con el Cuarteto de Cuerdas del Potomac, incluyendo los cuartetos de nueve cuerdas compuestos por el Estadounidense Quincy Porter y loa once cuartetos de of David Diamond los cuales John von Rein, crítico de música del Chicago Tribune, eligió como uno de los mejores 200 CDs para 20003.  Honigberg también ha grabado las obras completas de Beethoven para chelo y piano, y las obras completas de Chopin para chelo y piano con su madre, la pianista Carol Honigberg.

El Sr. Honigberg es miembro de la Orquesta All Stars de Gerard Schwarz, la cual se reúne en la ciudad de Nueva York para grabar para la televisión PBS.  También es miembro de la Sociedad de Cámara Smithsoniana, la Camerata Phillips (16 músicos de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC) y el ensamble VERGE (durante sus 37 años de existencia, el ensamble ha sido pionero en la ejecución de música incorporando tecnología). Honigberg ha colaborado en música de cámara con renombrados músicos como la violinista Hilary Hahn, y los pianistas Jean-Yves Thibaudet, Jon Nakamatsu, James Tocco y Shai Wosner. 

También un autor, Beckham Books en 2010 publicó su libro: Leonard Rose: La Era de Oro de América y su Primer Chelista.  Honigberg ejecuta en un chelo “Stuart” Stradivarius construido en 1732.