Richard Crabtree ARCM

Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: image002

Richard disfruta de un estilo de vida musical bien balanceado, que abarca todos los elementos esenciales de un músico e instrumentista del siglo XXI.

 

Estudió violín y viola con Nicholas Roth en el Trinity College of Music y trabajó con la National Orchestra of Wales de la BBC, con la Royal Philharmonic Orchestra, la London Mozart Players y con el London Soloists Ensemble original. Luego, como violinista y solista principal, tocó con las siguientes agrupaciones: London Soloists Ensemble, Wessex Sinfonia, Clifton Virtuosi, Orchestra of the Swan, English National Baroque y el Emerald Ensemble.

 

Richard es un artista solista que ha sido grabado comercialmente y ha sido transmitido por BBC Radio 3, 4, Classic FM y en Greek RTA. También ha grabado bandas sonoras como solista para documentales de televisión con la BBC 1 y 2, ITV y el Channel 4.

 

Su gran interés en promover la música contemporánea le ha llevado por todo el Reino Unido y Europa, incluyendo una gran gira por Turkmenistán, organizada por el Consejo Británico y por el Ministerio de Cultura de Turkmenistán, para el Festival Makhtumkuli. Sus presentaciones fueron televisadas por el estado y Richard obtuvo la distinción de ser el primer músico británico en actuar allí desde el Glasnost.

 

Experiencia Docente

 

Richard es profesor de viola y violín en el Conservatorio de Música y Danza Trinity Laban de Londres y del Real Colegio Galés de Música y Drama. También enseña en las universidades de Bristol, Bath y Goldsmiths. Otros estudiantes vuelan regularmente desde Edimburgo, Paris, Toulouse, Niza, Barcelona, Ámsterdam y Ginebra, para estudios intensivos.

 

Ha sido instructor en Corea, España y el Reino Unido, y es miembro de un equipo de profesores y solistas de clase mundial que ofrecen recitales, clases maestras, instrucción particular y música de cámara para la organización Language Music for Life. www.lmfl.org. Estos cursos se llevan a cabo en el Reino Unido, Francia, Andorra e Italia cada año.

 

Las lecciones vía Skype son una nueva particularidad del trabajo de Richard con estudiantes en Barcelona, París, Hong Kong y Toulouse.

 

Los estudiantes han ganado primeros premios en competencias nacionales e internacionales, y regularmente logran cupos en las Orquestas Juveniles Nacionales de Inglaterra y Gales.

 

Sus estudiantes más talentosos de posgrado consiguen posicionarse en todas las principales orquestas de Londres, en todo el Reino Unido y en el extranjero. Los jóvenes profesionales a menudo regresan para lecciones de repaso cuando se están preparando para audiciones. Él es profesor de la virtuosa violinista Julia Hwang a quien acogió como principiante absoluta a los 7 años de edad y a quien ayudó a realizar los 8 cursos Trinity en 2 años.

 

Él está involucrado activamente en el desarrollo de su carrera como solista.

 

Más recientemente, él produjo el Manual de Escala CRABBERS para Violín, Viola y Violonchelo.

Este sistema único solo utiliza letras y números y está diseñado para estudiantes avanzados y estudiantes de pregrado de conservatorio. El sistema está respaldado por sus colegas que enseñan en los conservatorios principales.

 

Richard también ha actuado para causas benéficas, destacando su participación en un recital conjunto con la violinista de prestigio internacional Rivka Golani a favor de CLIC. El concierto incluyó el estreno de una obra compuesta por Michael Erdesz para dos violas eléctricas y cinta.

 

Richard toca una fina viola Nathanial Cross, London Fecit 1731.