Pierre Feyler contrabajo

AgrandirDespués de sus estudios en el Conservatorio de la Academia de Orquesta, así como en el Banff Center School of Fine Arts en Canada, por el que se vio influenciado por los grandes maestros del contrabajo. Pierre Feyler decide orientar su carrera principalmente hacia la música de cámara participando así en la creación del Ensemble La Bruyere. En el 1987 fundó el concierto Trio Sonata (violín, contrabajo y piano) requiriendo por esta formación, obras a numerosos compositores.

Con el Trio se produce en Europa, Japón, Moldavia y Canadá, grabando varios discos con UDEGallo.

Así mismo graba discos de música contemporánea en solitario o en pequeños grupos.

Está a menudo solicitado para tocar con diferentes orquestas nacionales y también es profesor en la Escuela Nacional de Música d’Evry. En 1999 creó el festival de conciertos de invierno en Mériel (95) y asume la dirección artística con Francoise Perrin.

En 2001 su encuentro con el director René Albold, lo lanza a componer e interpretar una música (de contrabajo en solitario) ara una obra de teatro de Daniel Danis Cendres de Cailloux por numerosas representaciones en Francia.

Esta colaboración continúa hasta el 2004 con Noce de J.L.Lagarce (violín y contrabajo).

En el 2005 participó con Fanny Ardant y Sonia Wieder-Atherton en un espectáculo Phèdre et Medée.

En el 2006 compone cinco esbozos por contrabajo y orquesta y vuelve a trabajar con R. Albold para Mathilde Sincy de D. Chryssoulis (violonchelo, violín y contrabajo) siguiendo su carrera de músico en la Orquesta así como en la música de Cámara o en el estudio.

Mathild Sincy será representado en París en el Teatro de L’Opprimé desde el 22 de noviembre hasta el 22 de Diciembre.

En enero del 2008 compone cuatro melodías sobre poemas de Emilie Rivenq. Estas melodías fueron creadas en Meriel en febrero de 2008 por Nicolas Rivenq Baryton y Bruno Gousset al piano.

Los cinco esbozos por contrabajo y orquesta serán creados el 25 y 30 de noviembre 2008 respectivamente en la iglesia de Saint-Roch y Trinité en Paris.