Paul Goodey    Oboe     Corno Inglés

wp940d8705_0f.jpgPaul Goodey (oboe, corno inglés) estudió en el Royal College of Music hasta el nivel de Maestría, y después en la Universidad de California en Los Angeles.

Regresó al RCM donde terminó su Doctorado, el cual explora nuevos medios de composición con el oboe, y el uso de electrónica en vivo utilizando análisis y transformación de multifonía y otras técnicas contemporáneas.

 

Fue Director de Viento, Metales & Percusión en el Trinity College of Music durante ocho años y, en 2007, se mudó al Royal Northern College of Music para convertirse en el Director de la Escuela de Viento, Metales y Percusión. También ha enseñado en escuelas de verano y en selectos festivales a través del Reino Unido.

 

Sus presentaciones en concierto incluyen Siebengesang de Holliger, Goossens, Vaughan-Williams y Lutoslawski – dos presentaciones con el compositor. Como solista, ha ofrecido recitales a lo largo del Reino Unido y Europa, Estados Unidos, Canadá e India. Desde 1997 ha sido el oboísta con el ensamble de cámara contemporáneo, “Sounds Positive”, con quien ha ofrecido más de 50 funciones de estreno en sitios como la Plaza de St. John Smith, la Royal Opera House; y en numerosos lugares a través del Reino Unido. Recientemente, se convirtió en el oboísta con Rarescale, un ensamble que promueve la música utilizando microtonos.

 

Ha transmitido por Radio 3 y 4, grabado para el Canal Discovery y Canal 4, y trabajado en el escenario. Su más reciente CD solista, New Ground, contiene siete grabaciones de estreno, y fue calificada como “excelente” por la Revista BBC Music.

Actualmente se encuentra grabando un disco de música de oboe del vanguardista compositor Edwin Roxburgh.

 

ß