Matthias Dulack Director de Orquesta   Clase de dirección de orquesta

Nacido en los Países Bajos, Matthias Dulack pasa su infancia en América del Sur.

Estudia dirección de orquesta en el conservatorio de Maastricht y de Ámsterdam, y continúa sus estudios en la academia de música de Viena con el profesor Otmar Suitner.

Acaba sus estudios de Dirección de Orquesta en Viena. Más tarde, realiza master clases con Franco Ferrara en Siena y con Sergiu Celibidache en Munich.

Matthias Dulack es miembro fundador y violoncelista de la Orquesta de Cámara de Europa,, lo que le ha dado la oportunidad de trabajar con grandes directores como Karajan, Bernstein, Solti, Maazel y Abbado.

En 1986 es finalista del Concurso Toscanini de Parma (Italia).

El mismo año funda "Klangforurn", conjunto vienés de música contemporánea, con el compositor Furrer.

Entre 1991 y 1994 es jefe adjunto de la Orquesta de Cleveland bajo la dirección de Christoph Von Dohnanyi.

Recientemente vuelve a los Países Bajos para dirigir la orquesta de la radio holandesa con un programa de Liszt y de Busoni.

Desde 1999-2000 es nombrado director artístico de la Orquesta de Cámara del Festival de Budapest.

También ha dirigido otras orquesta de prestigio como: la Tonkiinstlerorchester, la Orquesta de Viena, la Kanimerorchester, el Festival de Lockenbaus (Gidon Kremer), la Orquesta de la Radio de Hungría, el Klangforum Wien, la Orquesta Toscanini, el Festival de Ópera de Barga, la Orquesta de Cleveland y la Orquesta Sinfónica de Radio Hilversum.

En 2002 dirige la Südwest Deutsches Kammerorchester y la Orquesta Filarmónica de Niza, que vuelve a reencontrar para dirigir el concierto realizado para el bicentenario del nacimiento de Berlioz.

Entre 1999 y 2004 Matthias Dulack da clases de dirección de orquesta a Frensham Heights en Inglaterra, en los cursos de verano LMFL y ahora vuelve otra vez.

Uno de sus antiguos estudiantes de cursos de verano LMFL

Clase de Dirección de Orquesta

La clase de dirección de orquesta dirigida por M Dulack se organiza en dos grupos:

Nivel 1

Principiantes sin ninguna experiencia de dirección, a los que el curso da la oportunidad de aprender las técnicas de base de dirección. Estos estudiantes no dirigirán en el concierto de final de curso.

Nivel 2

Estudiantes con buenas nociones de dirección que quieren perfeccionarse.

Estos estudiantes deberán obtener el repertorio de la orquesta antes de venir al curso. Tendrán la posibilidad de ensayar con la orquesta y solamente algunos de estos estudiantes se seleccionarán para dirigir algunas de las partes del concierto final de curso.

Se realizarán actas y discusiones después de cada sesión orquestal