Maestri Lisetta Rossi

 

Lisetta Rossi se graduó en Venecia con los honores más altos, y siguió esto con cursos de música de cámara en la Academia de Santa Cecilia con Riccardo Brengola.

Ella tomó más cursos en la técnica Alexander al igual que en los métodos Feldenkreis, Taijiquan y Stanislavskij.

Como solista e intérprete de música de cámara ella a participado en festivales nacionales e internacionales en Italia, Francia, Portugal y Alemania, ella ah tocado como primer harpa con orquestas que incluyen Maggio Musicale Fiorentino, RAI en Milán, Turín y Roma, Teatro Sao Carlos en Lisboa, Oporto Symphony, Teatro Massimo en Palermo, Teatro Carle Felice en Génova, bajo la dirección de maestros: R. Muti, R. Chailly, R. De Burgos, R. Barsahi, G. Bertini, E. Inbal, L. Berio, G. Gavazzeni, V. Delman y C. Tieleman.

Recientemente ella ha interpretado el K299 Concertó para flauta, harpa y orquesta de Mozart. Ella a interpretado en radio y grabaciones para RAI, Erato, Amadeus and Memories

Actualmente ella es profesora de harpa en el “G. Verdi” Conservatorio en Milán, un cargo que ah ocupado desde 1994, y ah conducido Master clases y cursos en Italia y en el extranjero. Ella ah sido invitada a dar cursos en escuelas y conservatorios musicales en Lisboa, Oporto, La Spezia, Monopolo, Castelfranco, Pescara, Carrara.

Ella interpreta arpa en dúo, trío y cuarteto con el flautista Alessio Bacci y el ensemble Sounsev