Levke Hollmer   Flauta y Flautín

 Levke Hollmer, nacida en 1973, estudió flauta y flautín en Essen, Karlsruhe y París (CNSMD). En 1993 ganó el segundo premio de la Competición Federal de “Jugend musiziert” y en el 2000 participó exitosamente en la mundialmente conocida competición de música “ARD”.

Actualmente, Levke ocupa la silla de flautín solista y la de flautista co-principal en la “Nederland’s Philharmonic Orkest” y la “Nederland’s Kamerorkest” de Ámsterdam. Anteriormente, formó parte de la Orquesta Filarmónica de Essen, la “Neue Philharmonie Westfalen” y la “SWR Symphonic Orchestra” en Freiburg/Baden-Baden.

Como flautista solista ha trabajado regularmente con, por ejemplo, la “Scottish Chamber Orchestra” (SCO), la “Royal Scottish National Orchestra”, la “Opera Halle”, la “Budapest Strings” y la “Gürzenich Orchestra de Colonia”.

Como solista de flautín ha trabajado con la “Royal Opera House Covent Garden” en Londres, la “Philharmonia Hungarica”, y la “BBC Philharmonic” en Manchester; y también ha colaborado varias veces en el “Salzburger Festspiele”.

Levke Hollmer da clases particulares y está especializada en preparar alumnos y estudiantes para exámenes de acceso y actuaciones. También ha grabado varios CDs con diversas orquestas y en música de cámara.