Katia Nemirovitch - Danchenko

Description: http://www.musiqueengraves.com/plugins/UMHM/images/profs-artistes/Katia-Nemirovitch.jpg

Katia Nemirovich-Danchenko proviene de una dinastía de artistas rusos. Nacida en Moscú, recibió sus primeras lecciones de piano por parte de su abuela, antes de continuar sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky, con Tatiana Nikolaeva y con Dimitri Bashkirov.

 

Llevó a cabo su debut en el Gran Salón de esta venerable institución, en un concierto organizado para el 150º aniversario de Tchaikovsky.

En ese mismo año, Katia vino a vivir a París y Alemania, donde se desempeñó, entre otros, como asistente artístico de Christiane Stutzmann en su cátedra de canto y ópera en el Conservatorio de Nancy, y asistente artístico en el Folkwang Hochschuke für Musik en la ciudad de Essen.

 

Compañeros recurrentes en numerosos conciertos en Europa, Rusia y el Medio Oriente, fueron los violinistas Jane Peters, Rasma Lielmane Valery Oistrach, Sasha Rozhdestvensky e Ingolf Turban, el chelista coreano Young Chan Cho y varios cantantes tales como Alexei Vassiliev, con quien se encuentra preparando un disco con canciones de Tchaikovsky.

 

Junto con Ingolf Turban, Katia ha grabado dos CDs, dos sonatas de Mozart, y la Fantasía de Schubert (editada por Mozart Gesellschaft Stuttgart), así como dos sonatas y otras piezas de Respighi (Claves).

 

Ha grabado dos sinfonías y dos oberturas de Mendelssohn en transcripciones de piano para cuatro manos, violín y chelo por el mismo compositor (la primera sinfonía) y otros contemporáneos. Este disco es publicado privadamente por International Mendelssohn-Stiftung.

Actualmente, ella es pianista acompañante en el Conservatorio de París (CRR de Paris).