John Perry, batería de pop y jazz

John es uno de los mejores baterías de jazz del país, y también uno de los más solicitados. Ha actuado y grabado con músicos tales como Anita Wardel, Clare Teal, Alan Barnes, Andy Shepherd, Pete King, Bobby Wellins, Dave O’Higgins, Kenny Wheeler, Dick Pearce, Steve Waterman, Dave Newton, Julian Joseph, Jim Mullen, Mike Walker, Dave Green y muchos otros. Recientemente, John ha acabado una gira nacional con el legendario guitarrista estadounidense Rick Zunigar.

Trabajó principalmente en Europa durante gran parte de los 90 hasta que se trasladó a Finlandia donde pasó un corto período como profesor en el Conservatorio de Pop y Jazz de Helsinki.

John organiza talleres de jazz por toda Inglaterra, y ha tomado parte en la educación de niños con necesidades especiales coordinando talleres en el noreste del país.

Desde su retorno al Reino Unido, John se ha labrado una gran reputación en la escena musical del jazz británico, y ha actuado y grabado con músicos como Wheeler, Soweto Kinch, Ken Peplowski, Guy barker, Andrew Colman, Bobby Wellins, Julian Joseph y el Jamil Sheriff Octet.

John ha estado de gira con Georgie Fame, y es uno de los habituales en los festivales y clubes de jazz de todo el Reino Unido. Entre sus giras recientes están las de los cuartetos Mark Nightingale y Andy Panay, con los que toca temas clásicos de Mulligan.