Jean-Luc Borsarello  Director artístico

Nacido en 1951, Jean-Luc recibió su primer premio de violín en el Conservatorio Nacional de Toulon a los 14 años y entró en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París donde ganó la “primera medalla de violin” en junio del 1968. Posteriormente, ganó el primer premio de “Excelencia” en el concurso “Pierre Nérini”. En 1982 obtuvo su certificado de profesor de violín (el C.A.) Jean-Luc ha estudiado bajo Pierre Nérini, Nell Gotkovsky, Henryk Szeryng y Max Rostal (en Bern).

Tocó primer violín en la Orquesta Regional del Limousin desde 1978 hasta 1986 y desde 1980 ha tocado en la Orquesta “Bernard Thomas”. Forma parte de la Orquesta de cámara de Versailles y de la Orquesta Lírica de la Ópera de París. Es concertino del trío de cuerdas “Borsarello” con el que ha tocado en Francia y en el extranjero (Japón, Nueva Caledonia, Malaisia, Australia, Alemania y EEUU) y ha grabado numerosos CDs.

Jean-Luc Borsarello forma parte del personal fijo del Conservatorio de Montgeron  y del  Conservatorio de Versailles

 Un professor nato, ha dado clases de interpretación en Japón y en la Academia de Verano “Flaine”. Este hombre de gran talento tiene una personalidad cariñosa y dulce que se refleja mucho en su música igual que en sus cuadros. Es padre de 6 hijos (28, 26, 24, 20, 18 y 15 y  años), todos ellos músicos. 

Más sobre Jean-Luc…..           .Jean-Luc es también artista-pintor