Gerard Mc Chrystal saxofón masterclass

Gerard McChrystal viene de Derry, en Irlanda del norte. Empieza a tocar el saxofón en 1983 y para 1989 ya toca su primer concierto con la Philharmonia de Londres. Las orquestas con las que ha tocado incluyen The Orchestra of San Francisco Opera House, Stuttgart Stattsorchestre, National Symphony Orchestra of Ireland, BBC Scottish Symphony Orchestra, BBC National Orchestra of Wales y BBC Concert Orchestra.

 En 2003 Gerard se hace el primer saxofonista del Reino Unido/Irlanda a ser invitado a ejecutar el solo en un concierto orquestal en el Congreso mundial del saxofón en Minneapolis, Estados Unidos.

Durante el mismo año participa en los conciertos Proms in the Park de la BBC.

Como solista Gerard ha realizado conciertos en San Francisco Opera House,   National Concert Hall, Dublín, Wigmore Hall y Royal Albert Hall, Londres, Queens Hall, Edinburgo, y St. Davids Hall, en Cardiff. Ha actuado en Sudáfrica, Indonesia, los Estados Unidos, Korea, Azerbaiyán, Alemania,

Bélgica, Italia y por todas partes en el Reino Unido/Irlanda desde el norte hasta el sur .

Gerard ha estrenado conciertos por Sir Malcolm Arnold, John Metcalf, Ian Wilson y Dave Heath. Ha colaborado con artistas, compositores y conjuntos en muchas partes del mundo. Estas incluyen The Soweto String Quartet, en Suráfrica, The State Orchestra of Azerbaijan, en Baku, KBS  Symphony Orchestra, Korea, The Karol Symanowski String Quartet de Polonia, el tenor escocés Tommy Smith, el grupo de percusión Ensemble Bash, el grupo de canto irlandés Anuna y el guitarrista australiano Craig Ogden. Su proyecto más reciente es un programa de nueva música celta con The Smith  Quartet.  Camden Music, en Londres publican la serie de música de saxofón de Gerard la cual incluye obras por  Ian Wilson, Dave Heath, Gary Carpenter y Tommy Smith.

Gerard es Catedrático de Saxofón en Trinity College of Music, Londres y además da clases en el Royal Welsh College of Music & Drama, Cardiff.

2006 es el año señalado para la puesta en venta de dos CDs nuevos. El primero se llama `Pluck, Blow’  y es una colaboración con guitarrista Craig Ogden en Meridian Records, Londres de nueva música funky crossover de Irlanda, Reino Unido, Alemania y Australia. El Segundo junto con The Smith Quartet se encuentra en el sello discográfico de RTE lyric fm. En julio Gerard interpretará un concierto escrito especialmente por él  por  John Metcalf en el Congreso mundial del saxofón en Ljubljana, Slovenia.