Cursos de Instrumentos y de Canto, 

Clases magistrales

la Dirección y  composición

Description: image002

 

Description: image003

Las clases de instrumentos, de canto, de dirección de orquesta y de composición son impartidas por profesores diplomados y con experiencia que son también artistas de gran una reputación internacional.

·       Música para los aficionados aplicados: Los alumnos deberían tener un nivel mínimo de tercero o cuarto grado medio en un instrumento, el nivel en segundo o tercer instrumento puede ser inferior

·       Música para el perfeccionamiento de los instrumentistas que se preparan para dedicarse a la música profesionalmente (sexto de grado medio)): Preparamos instrumentistas jóvenes que deseen hacer la audición para ingresar en las escuelas musicales superiores (Royal College of Music, Royal Academy, Guildhall, o Conservatoires Supérieurs de Musique etc.…

Se puede solicitar por correo electrónico la lista actualizada de los profesores con quienes desean estudiar.

Sin embargo, habrá un límite del número de alumnos que cada profesor pueda aceptar y si ya no queda sitio con el profesor que se haya elegido les ofreceremos otro profesor apropiado. 

Nótense que por los que no hablan inglés es preciso que adquieran un nivel adecuado de la lengua hablada  inglés si desean ingresar en el Royal College of Music, la Royal Academy, o Guildhall. Ofrecemos clases de este tipo durante el curso.

Taller de orquesta Con Maestro Matthias Dulack

También abierto a todos los que hagan una audición satisfactoria: los ensayos son de las 7h 45 de la tarde hasta las 9h de la noche menos el primer sábado.

 La enseñanza de música de cámara con Jean-Luc Borsarello

Los cursos de verano incluyen un programa extensivo de música de cámara y de música de cámara de viento organizado por Jean-Luc Borsarello. Hay diversos conjuntos, (según el  nivel, instrumento y preferencia) que tocan juntos formal e informalmente.

Se ofrecen clases para los músicos de todos los niveles en grupos que sean o ya formados o en conjuntos informales. La disponibilidad de profesores y otros músicos de cámara profesionales ofrece para los aficionados la oportunidad no sólo de recibir clases sino también de tocar con profesionales en algunas sesiones.

El courso de verano de jazz

El coro del Curso de Verano con William Godfree

El Coro es uno de los principales atractivos del Verano Musical y esperamos que la mayoría de los que asisten quiera participar. La mayoría de nuestros profesores de música se apresuran a tomar parte.  El coro está abierto a todo el mundo sin necesidad de una audición., es decir, no se requiere ningún nivel mínim

Clases magistrales

Dadas por artistas destacados, las clases magistrales son en general para el estudiante avanzado o el músico profesional que desee estudiar música de forma intensiva. Hay un límite del número de estudiantes que pueda ingresar y tiene que pasar por un proceso de selección. Las clases están abiertas a oyentes que estén matriculados en nuestro curso

El volumen de trabajo

Si uno de los cursos elegidos es la composición, recomendamos que los estudiantes no dan más de dos disciplinas adicionales, pero sí es posible alternar clases en dos instrumentos con más clases de canto, por ejemplo.

Hemos notado una tendencia cada vez mayor entre los alumnos de  cursar  demasiadas clases que provoca un gran cansancio entre los estudiantes al final del curso Tenemos mucho interés en invertir el sentido de esta tendencia.

Al final del curso los estudiantes y los profesores darán tres conciertos públicos. Se ruega, entonces, que los participantes traigan ropa adecuada: una camisa blanca, pajarita negra y pantalón negro o falda negra o el traje típico de su país, además de unos zapatos decentes. Como no se proporcionan atriles es preciso que todos alumnos que tocen un instrumento que lo requiera traigan uno propio.

Los conciertos serán grabados en video y las copias estarán posteriormente a la disposición de todos los participantes.

La  singularidad y la seriedad de nuestro curso de música provienen de la determinación de cada estudiante  de aprovechar al máximo las 10 sesiones individuales con el profesor elegido.

La intensidad de los estudios es algo especial: además de la clase individual diaria, se forman también los grupos de música de cámara al llegar y cada alumno participará en un grupo. Los ensayos de la orquesta consisten en diez sesiones de una hora y media cada una. El coro y el coro de cámara se reúnen también todos los días;

Description: jeanluc

Description: image010

Description: image003

 

Description: image008

Description: image003

 

 

o.

 

 

 

 

 

.