Datos sobre LMFL

Lenguaje y Música para la Vida nació en la primavera  de 1997, y se encuentra comprometida en proporcionar enseñannza musical y de  lenguas extranjeras a estudiantes de todas las edades, con una edad mínima de 10 años para el Curso de Verano principal, de 4 a 10 años para el Curso Junior, y sin límite máximo de edad. El primer curso de verano LMFL se llevó a cabo en 1997 y desde entonces ha crecido en tamaño y calidad, así como iniciado cursos en otros países.

        Aunque permanece siendo una sociedad en el Reino Unido, de 1997, en Diciembre 15 de 2011, LMFL se convirtió en una organización sin fines de lucro en Schengen,    Francia, en Europa Continental, con el registro W3221002407. 

 

Organizamos :

Cursos residenciales y no residenciales : Los Cursos de Verano Musicales.

Curso en Venecia para alumos avanzados (como beneficencia)

En Gales, Reino Unido (como sociedad)

Curso de verano de idiomas y música para niños pequeños (4 a 10 inclusive)

        Curso pequeño de Música e Idiomas en Verano y Otoño, residencial y no residencial

 

Nuestro enfoque del aprendizaje :

Nuestro proyecto de música y lenguas  tiene lugar en un contexto rico en habilidad individual, motivación, idioma , cultura y generaciones.

El aprendizaje no se limita a la manifestación de tocar en público, aunque ésta es una parte esencial, sino que esta  íntimamente conectado a la dinámica del individuo en su totalidad, capaz de aprender mientras cambia, y de cambiar mientras aprende.

Nuestra premisa lingüística es que un idioma no se aprende sólo por aprender sino por un propósito determinado. La lengua  sirve para comunicarse, para organizarse haciendo música con otra gente, para facilitar el desarrollo profesional y porque deseamos disfrutar el intercambio de palabras  con aquellos con quienes  elegimos estar y porque no queremos vivir como “forasteros” en  un medio ambiente de habla inglesa.

Aprendemos un idioma para vivir, y como indica el nombre de nuestra organización, para sobrevivir.

 

Nuestro proyecto musical:

Contamos con un doble enfoque

·          ·    Música para aficionados entusiastas: se requiere que los participantes cuenten como mínimo con un grado 7 en un instrumento, mientras que el segundo o tercer instrumento puede ser con un grado inferior.

·          ·     Música para futuros profesionales: preparamos instrumentistas jóvenes para audiciones de ingreso a las Escuelas Superiores de Música (Royal College of Music, Trinity College of Music, Royal Academy, Guidhall, o Conservatorio Superior de Música, etc.

·          Por favor nótese que para aquellos que no hablan inglés que deseen ingresar al Royal College of Music, Royal Academy o Guildhall, es requisito adquirir un nivel aceptable de inglés hablado.

 

 

 

La Fundadora, directora Creativa, y organizadora del curso es la amante de la música, pedagoga y psicoanalista, Arlette Herrenschmidt. Moller.

 Ella prepara cada curso con gran cariño y pasión en conjunción con los Directores Artísticos, Jean-Luc Borsarello, Matthias Dullack (conductor), William Godfree, nuestro maestro de coro, y el Director de Idioma Doctor Alan D. Moller.

Arlette es bilingüe en francés e inglés, y posee conocimientos de alemán, español, telugu e indú.

Es madre de 6 hijos Anne-Sophie, Marine, (voz) Axelle (clarinete) cuyos 5 hijos son todos músicos –Zacharie, chelista, Salomé, flautista, Elysée clarinetist, y Samuel, chelista - Grégoire (cantante), Fleur Herrenschmidt, abogada, cantante y pianista, y Ashley Herrenschmidt-Moller, Ingeniero de Airbus, oboista, cantante y compositora. Todos tocan algún instrumento, algunos incluso dos, y todos cantan. Todos ellos son bilingües (inglés y francés), casi todos dominan el alemán como lengua extranjera, uno habla Telugu y Tamil, y otro un poco de Hindi y Bahasa Melayu.

Es abuela de 15 nietos.

Contamos con dos Directores Artísticos: Jean-Luc Borsarello y Matthias Dulack

 

Jean-Luc Borsarello violín

 

Jean-Luc Borsarello,  Violinista y Director Artístico

 Jean-Luc Borsarello obtuvo su primer premio en violín en el Conservatorio Nacional Regional de Toulon a la edad de 14 años, e ingresó al Conservatorio Nacional De Música de París, donde obtuvo una medalla por violín (primera clase) en Junio de 1968.

Es miembro de la Orquesta de Cámara de Versalles y de la Orquesta Lírica en la Ópera de París.

Es el líder del Trío de Cuerdas Borsarello, el cual ha actuado en Francia, Japón, Nueva Caledonia, malasia, Australia, Alemania y en los Estados Unidos, y ha realizado gran cantidad de CDs. También ha impartido clases de interpretación en Japón y en la Academia de Verano Flaine en Francia. Jean-Luc Borsarello es parte del equipo permanente de la escuela oficial de música en Montgeron, y recientemente ha sido asignado al Conservatirio Nacional Regional de Versalles.

Jean-Luc es un maestro nato. Su rica, cálida y amable personalidad es reflejada en su música así como en sus pinturas.

Es padre de 6 niños, Hugues, violinista profesional, Delphine, chelista profesional, Mathilde (violinista profesional), Camille (violista profesional), Gauthier profesional del bajo doble, y Baptiste, estudiante de actuación y oboísta.

 

Es el amante abuelo de Fée Capuçon y de India Hermann.

 

 

Matthias Dulack chelo

 

 

 

Matthias Dulack, Director Artístico Miembro – fundador y chelista de la Orquesta de Cámara de Europa

Holandés de nacimiento, el conductor Matthias Dulack empezó como chelista y pianista.

Estudió conducción en la Musikhochschule en Viena donde estudió bajo la tutela de Otmar Suitner, y más tarde con Celibidache y Franco Ferrara.

Uno de los finalistas en la Competencia Internacional de Conducción Toscanini en 1986, conservó sus habilidades como primer chelista con la Orquesta de Cámara de Europa (de la cual también fue miembro fundador), teniendo la oportunidad de tocar con conductores como von Karajan, Bernstein, Solti, Maazel y Abbado.

Durante su período formativo como conductor al principio de los 1990s, Matthias Dulack cofundó y condujo el reconocido ensamble Klangforum Wien y fue asignado a la Orquesta de Cleveland como conductor asistente de Christoph von Dohnanyi. Dulack continuó conduciendo varias producciones en casas de ópera en Frankfurt, Darmstadt y Aachen. Su participación en la versión operática de la canción de Schoenberg, Pierrot Lunaire, tuvo un gran éxito en el Festival de Salzburgo, y repetido en Nueva York.

 

De 1999 a 2002, Matthias Dulack fue el Conductor Principal de la Orquesta Sinfónica de Cámara de Budapest, y desde ese momento en adelante ha aparecido con – entre otras orquestas – la Kammerorchester de Viena, la Orquesta Pro Arte de Viena, la Sinfónica Radio Húngara, la Gewandhaus de Leipzig, la Filarmónica de Sofía, y la Orquesta Sinfónica de Basel, así como en el Festival Lockenhaus Gidon Kremer. En septiembre de 2008, Dulack condujo a la Orquesta Nacional de Montpellier en una notable presentación de un elaborado guión de Wagner por Borstlap en el concierto de apertura de la temporada.

 

En 2009, Matthias Dulack decidió tomar un sabático para llevar a cabo estudios culturales y profundizar en su repertorio, en combinación con desarrollar su propiedad en Hungría para eventos culturales. Desde el 2011, se encuentra disponible nuevamente para conciertos y ópera. Entre 1999 y 2004, Matthias Dulack enseñó conducción en los Cursos de Verano LMFL, y ahora se encuentra de regreso con nosotros.

Es padre de un hijo.

Director Coral / Compositor William Godfree

 

 

William nació en Londres y estudió en la Escuela Guildhall de Música y Actuación donde aprendió piano y composición. Un músico para toda estación, también toca el chelo y el jazz es otro de sus talentos.

En 1976, después de un período de estudio en Oxford, empezó a impartir clases y fue Director de Música en la Escuela Highfield en Liphook hasta el 2009. En la actualidad, sólo se concentra en la composición.

Ha preparado diversos coros en el Sureste, desde Twickenham hasta Haslemere, así como conducido al Coro de la Escuela de Verano Dolmetsch por varios años.

Cuando no se encuentra impartiendo clases, sigue una carrera como compositor, habiendo escrito música para televisión, teatro y salas de conciertos.

Sus Variaciones ŒFolia¹, comisionadas por el organista Christopher Herrick, se presentaron por primera vez en 1985 en el Festival Newbury y transmitidas en Radio 3; su Requiem ha sido cantado frecuentemente en Londres, París, Noruega y muchas partes más.

Su obra musical ŒInjuns¹, una readaptación del oeste salvaje de The Tempest (La Tempestad), fue publicada en 1994 y revivida recientemente.

Ha escrito varias obras musicales más, cantatas para niños, 3 suites para orquestas escolares, y la música para la serie de la BBC, 'The Little World of Don Camillo' (El Pequeño Mundo de Don Camilo). Su obra para narrador y orquesta, “Aladino y la Lámpara Mágica”, comisionada por la Sociedad de Conciertos Orquestales del Sur, fueron presentadas en la primavera del 2002. En el otoño pasado presentó una ópera y una sinfonía coral con dos semanas de distancia entre ellas.
Para relajarse, toca música de Œ20s y Œ30s con el Trío Add Hock, y actúa en
cabaret con Hampshire MP Michael Mates. Es padre de dos hijos.

 

 

Profesor de Orquesta de Cuerdas Richard Crabtree

 

 

 

 

 

Description: Description: image002

Richard disfruta de un estilo de vida musical bien balanceado, que abarca todos los elementos esenciales de un músico e instrumentista del siglo XXI.

Estudió violín y viola con Nicholas Roth en el Trinity College of Music y trabajó con la National Orchestra of Wales de la BBC, con la Royal Philharmonic Orchestra, la London Mozart Players y con el London Soloists Ensemble original. Luego, como violinista y solista principal, tocó con las siguientes agrupaciones: London Soloists Ensemble, Wessex Sinfonia, Clifton Virtuosi, Orchestra of the Swan, English National Baroque y el Emerald Ensemble.

Richard es un artista solista que ha sido grabado comercialmente y ha sido transmitido por BBC Radio 3, 4, Classic FM y en Greek RTA. También ha grabado bandas sonoras como solista para documentales de televisión con la BBC 1 y 2, ITV y el Canal 4.

Su gran interés en promover la música contemporánea le ha llevado por todo el Reino Unido y Europa, incluyendo una gran gira por Turkmenistán, organizada por el Consejo Británico y por el Ministerio de Cultura de Turkmenistán, para el Festival Makhtumkuli. Sus presentaciones fueron televisadas por el estado y Richard obtuvo la distinción de ser el primer músico británico en actuar allí desde el Glasnost.

 

Richard es profesor de viola y violín en el Conservatorio de Música y Danza Trinity Laban de Londres www.trinitylaban.ac.uk y del Real Colegio Galés de Música y Drama www.rwcmd.ac.uk. También enseña en las universidades de Bristol, Bath y Goldsmiths. Otros estudiantes vuelan regularmente desde Edimburgo, Paris, Toulouse, Niza, Barcelona, Ámsterdam y Ginebra, para estudios intensivos.

Lecciones a través de Skype es una nueva particularidad del trabajo de Richard.

Ahora los alumnos de Hong Kong, Francia, España y el Reino Unido pueden aprovechar la ventaja del Internet y las ventajas que ofrece.

Ha sido instructor en Corea, España y el Reino Unido, y es miembro de un equipo de profesores y solistas de clase mundial que ofrecen recitales, clases maestras, instrucción particular y música de cámara para la organización Language Music for Life. www.lmfl.org Estos cursos se llevan a cabo en el Reino Unido, Francia, Andorra e Italia cada año.

Los estudiantes han ganado primeros premios en competencias nacionales e internacionales, y regularmente logran cupos en las Orquestas Juveniles Nacionales de Inglaterra y Gales.

Sus estudiantes más talentosos de postgrado consiguen posicionarse en todas las principales orquestas de Londres, en todo el Reino Unido y en el extranjero. Los jóvenes profesionales a menudo regresan para lecciones de repaso cuando se están preparando para audiciones. Él es profesor de la virtuosa violinista Julia Hwang a quien acogió como principiante absoluta a los 7 años de edad y a quien ayudó a realizar los 8 cursos Trinity en 2 años.

Él está involucrado activamente en el desarrollo de su carrera como solista. www.juliahwang.com

Sus estudiantes más talentosos de postgrado consiguen posicionarse en todas las principales orquestas de Londres, en todo el Reino Unido y en el extranjero. Los jóvenes profesionales a menudo regresan para lecciones de repaso cuando se están preparando para audiciones.

Más recientemente, él produjo el Manual de Escala CRABBERS para Violín, Viola y Violonchelo.

 

Este sistema único solo utiliza letras y números y está diseñado para estudiantes avanzados y estudiantes de pregrado de conservatorio. El sistema está respaldado por sus colegas que enseñan en los conservatorios principales.

Richard toca una fina viola Nathanial Cross, London Fecit 1731.

Actualmente conduce la  Orquesta de Cuerdas LMFL en su muy demandante programa dentro de los cursos LMFL.

Es padre de tres.

 

El Programa de Jazz es coordinado por Alex Forsyth

 

 

 

 

Los Tutores Musicales

Los Tutores musicales son profesores experimentados y también son reconocidos internacionalmente como grandes ejecutantes. Durante el curso, ellos esperan que los alumnos trabajen entre cada tutoría. Una lista actualizada de profesores y sus credenciales y CVs se encuentra en este sitio web en Profesorado

Contamos con clases magistrales de arpa, flauta, flautín o piccolo, piano, violín, viola, bajo doble y flauta dulce para los alumnos profesionales.

 

Alex Forsyth ha enseñado instrumentos de viento de Madera desde 1989.

Así como Saxofón,  flauta y guitarra bajo.

 

Trabaja en una gran variedad de escuelas y universidades en Surrey y Hampshire, tocando con su propio cuarteto de jazz y grupos folclóricos, y grabando como músico de sesión para varios grupos aficionados y profesionales.

Ha tocado saxofón, flauta y clarinete bajo tanto para grupos teatrales profesionales como aficionados, y grabado para transmisiones por radio en estaciones locales y para Radio BBC 2.

Alex ha conducido talleres de jazz para organizaciones tales como el Festival Sidmouthm los Estudios de Música Hindhead, y el Centro para las Artes South Hill Park. Alex obtuvo su Diploma de Licenciatura de la Escuela de Música y Actuación Guildhall de Londres.

El programa de jazz  permite a los alumnos desarrollar técnicas de improvisación de jazz, y aplicar estas técnicas dentro del contexto y disciplinas de grupos pequeños de jazz. Todos los alumnos reciben asesorías en sus propios instrumentos y la oportunidad de tocar una gran variedad de estilos de música en grupos pequeños dirigidos por los tutores.

Todos los tutores son profesores experimentados así como hábiles improvisadores.

 

 

 

Director Lingüístico Dr. Alan D. Moller

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Alan Dallas Moller
Un experto en lingüística aplicada especializado en evaluación de lengua, Alan D. Moller posee un Doctorado en Lingüística Aplicada (Edimburgo), Maestría en Artes (Cantab) y PGCE (Londres).

El Dr. Alan Moller, Oficial del Consejo Británico retirado, ha sido Director del Departamento de Servicios de Idioma Inglés del Consejo Británico, incorporando entre sus múltiples tareas, inspección y consejería a escuelas de idiomas en todo el mundo. Escribió muchas de las evaluaciones BC para Inglés como Lengua Extranjera (exámenes mini plataforma), aún en uso en nuestros días. Estuvo activamente involucrado en la introducción del examen ELTS (ahora IELTS) en 1989.

Alan estuvo asignado en África, Singapur y Malasia, y fue Agregado Cultural en la Comisión Superior Británica en Nueva Delhi, a cargo de organizar la Exposición Henry Moore.

Después de retirarse del Consejo Británico, Alan ha sido Examinador de Tiempo Completo para el Trinity College en Londres. Sus obligaciones incluyen responsabilidad académica para el Certificado en TESOL, para el Diploma en TESOL, y para la suite de exámenes de Inglés Conversación.

A su salida del TCL en 1999, estas responsabilidades se asignaron a tres diferentes profesionales.

En 2003 fue asignado como Director de Examinadores para los Exámenes de Inglés en Londres por la Junta Principal de Exámenes Británicos, EDEXCEL (Londres).
Su tesis doctoral se titula “Un estudio en la validación de exámenes de competencia de Inglés como Lengua Extranjera” (Edimburgo, 1981).

Es el Director Académico para IATQuO

Sus actividades actuales son validar la capacitación de maestros de Inglés como Lengua Extranjera en los diversos Centros de Capacitación para maestros en Europa y Asia.

Es padre de Dawn Bellino-Moller, lingüista y organizadora de eventos, madre de Mathis, chelista,   de la Dr. Joanne Arghiros-Moller, antropóloga etnóloga social, madre de tres, y de Ashley Herrenschmidt-Moller, Ingeniero de Airbus, oboísta, cantante y compositora aficionada, padre de dos Adash y Alicia

Alan tiene 6 nietos; algunos bilingües Inglés-Francés, y dos de ellos trilingües Inglés/Francés/Polaco.

 

 

Los Tutores de Idiomas

Los tutores de idiomas han recibido capacitación especializada en la enseñanza de lenguas extranjeras y todos son nativo hablantes o verdaderos bilingües del idioma que enseñan.

Casi todos ellos son músicos.

Para alumnos hablantes de inglés, ofrecemos oportunidades para aprender o mejorar Francés (FFL), Alemán (GFL), Español (SFL), Italiano (IFL), así como Ruso (conversacional, sólo para alumnos avanzados) como Lenguas Extranjeras.

Las clases son impartidas por maestros especializados, todos ellos nativo hablantes.

Ofrecemos clases de calidad en inglés intensivo por maestros especializados de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) nativo hablantes.

Las clases de idiomas pueden tomarse en grupos pequeños o individuales, de acuerdo a las necesidades específicas de cada alumno.

Las clases en grupo consisten en 4 a 8 alumnos.

El curso básico, que consiste en sesiones de una, dos o tres horas al día, están orientadas a desarrollar competencia en comunicación oral, a desarrollar un conocimiento más profundo de la gramática, y a enriquecer el vocabulario del alumno utilizando material de enseñanza adecuado a las necesidades individuales.

Se utiliza un amplio rango de diferentes tipos de materiales, incluyendo video y audio, pero el énfasis siempre se encuentra en mejorar las habilidades auditivas y de conversación.