Chem Zimbalista percusionista

 

Zimbalista

Percussion 2

Descrito como una “fuerza de la naturaleza”, El israelí Chen Zimbalista ha estado tocando música desde que tenía cinco años. Un maestro de más de 40 instrumentos de percusión de docenas de países, Zimbalista mostrará un gran rango de obras de música tradicional mundial. Ganador de varias competencias internacionales, Zimbalista ha aparecido en concierto en todo el mundo.

El percusionista Chen Zimbalista ha asombrado a las audiencias en muchas partes del mundo con un encantador arreglo de sonidos rítmicos con más de cuarenta instrumentos, tocados con sus rapidísimas manos, algunos de ellos al mismo tiempo.

Su música – una mezcla eufónica de pulsos y ritmos – desafía cualquier clasificación.
Un verdadero deleite para los sentidos, sus programas incluyen un repertorio clásico, blues, jazz y ocasionalmente rock.

Chen desarrolló sus habilidades en Tel Aviv después de haber sido inspirado por un baterista en una boda a la edad de 5 años. Entre sus maestros se encuentran Alon Bor de la Filarmónica de Israel, Morris Lang de la Filarmónica de Nueva York, y Bent Lillof de Copenague.

Ganador de varias competencias internacionales, incluyendo el premio Francois Shapira, Chen ha actuado en el Kennedy Center con la Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Israel, La Sinfónica Brasileña, la Sinfónica de Ankara, y los festivales de música Schleswig Holstein, Stresa y Estambul, para mencionar algunos.

Su CD, “desert Beat” es editado por “Kock Discovery” y Música para Marimba y Piano de “Zimbasound”.

Durante 2002-2003, Chen fue el Director Artístico de la Orquesta Ashdod.

Desde 2004, ha sido el Director Artístico del Festival de Ciencia y Música en el Instituto Weitzman, y Director Artístico del TAM TAM, un Festival Anual Internacional de Percusiones.

Chen ha comisionado obras de M. Wiesenberg, B. Nagari, M. Hagerty, S. Gronich, B. Yusupov, y Hadas Goldschmidt Halfon. Misticismo o casualidad, Chen Zimbalista rastrea su nombre hasta un ancestro de Europa Oriental que tocaba el cimbalón.

Los talleres de ZIMBALISTA llevarán a sus asistentes a una travesía de percusión corporal, aplausos, cantos y creación de música. Encontrará su propio carisma y amor por la música en un grupo que aprende y se apoya entre sus miembros.

Los talleres de Chen pueden ser adecuados para cualquier edad o necesidad profesional; todos pueden tocar tambores, conducir o liderar a su grupo.

Formar parte de un círculo rítmico o conducir a un grupo de percusión no llevará a una travesía diferente con muchas nuevas experiencias.

 

Clase Magistral de Zimbalista

Las Clases Magistrales de Zimbalista se centran en música de cámara y solos.

Zimbalista lleva a cabo su clase magistral para todo tipo de instrumentalistas.  Enfocándose en la percusión, marimba – utilizando cuatro mazos, Dumbeck, Dejembe y pandero. Estos instrumentos permitirán a los asistentes aprender acerca de tambores del Medio Oriente, acompañados de explicaciones e ilustraciones profesionales. Los asistentes disfrutan al tomar parte activa durante algunas partes de la Clase Magisterial.

 

Chen ejecuta piezas escritas especialmente para él, tal como la pieza de Wiesenberg, así como de Bach, Piazolla, Rosaura y otros.