Andrew Colman

Trompeta y fiscorno

Andrew se crió en Bristol y comenzó a tocar la trompeta a los 11 años. Le encantaba escuchar jazz y comenzó a tocar mientras oía los discos en cuanto pudo. Siguió tocando durante su etapa escolar y participó en los talleres Bristol Jazz Workshops antes de unirse a la Midland Youth Jazz Orchestra de Birmingham en 1994.

Allí recibió el premio John Fordham Young Soloist Prize del concurso Big Band Competition.

En 1995 se mudó a Leeds, donde estudió la licenciatura en Jazz Studies en el Leeds College of Music (LCM).

En dicha facultad recibió clases de Richard Iles y tocó es distintos conjuntos, como la Duke Ellington repertory Orchestra, Tony Faulkner Jazz Orchestra, Al Wood Big Band y el Art Blakey tribute sextet, entre otros.

Pudo disfrutar trabajando con muchos de los artistas de jazz que pasaron por allí, como Hal Galper, Randy Brecker o Conte Candoli; también paso una temporada en Holanda tocando junto al fiscornista Ack Van Rooyen.

Tras titularse son honores en 1999, fue nombrado Young Jazz Musician of the Year tras actuar en el prestigioso concurso y tocó durante una semana en el famoso Ronnie Scott's Jazz Club de Londres.

En su primer álbum, producido por LCM, aparecen músicos de renombre como Pete King, Tina May y Dave Newton; Andrew prepara el lanzamiento de su segundo álbum para finales de este año.

Además de enseñar y tocar por todo el país, escribe una columna sobre jazz y está ocupado actualmente escribiendo música para su hermano Mat (Colman Brothers) destinada a varios proyectos que incluyen un álbum de material original y música para DJs, TV y películas.

O

6