Alexander Markov

violinista Clásico y Rock

Taller de Trabajo y clases particulares

image004Alexander Markov nació en Moscú y estudió violín con su padre, el violinista de conciertos Albert Markov. Al llegar a la edad de ocho años, ya se encontraba apareciendo como solista con orquestas y llevando a cabo conciertos dobles con su padre. Markov emigró a los Estados Unidos con sus padres y recibió la ciudadanía Estadounidense en 1982.

El internacionalmente reconocido violinista Alexander Markov ha sido aclamado como uno de los más cautivantes músicos enfrente del público. Yehudi Menuhin escribió, “Es, sin duda alguna, uno de los más brillantes y musicales de los violinistas...

Alexander Markov seguramente dejará su huella en los amantes de la música en el mundo, y en los anales del virtuosismo del violín de nuestros días.”

Ganador de la medalla de oro en la Competencia Internacional de Violín Paganini, el Sr. Markov ha aparecido como solista en algunas de las más célebres orquestas tales como la Orquesta de Filadelfia, las sinfónicas de la BBC y de Montreal, la Orquesta Festival de Mozart, la Orquesta Festival de Budapest, y la Sinfónica de Detroit. Ha trabajado con los principales conductores de nuestros días, incluyendo a Neeme Jarvi, Christoph Eschenbach e Iván alexmarkovFischer.

Markov también ha compartido conciertos con luminarias tales como Martha Argerich.

El Sr. Markov ha establecido una reputación inigualable en el repertorio virtuoso del siglo XIX. El lanzamiento de su CD y el video de los 24 Caprichos de Paganini para solo de violín, dirigido por el legendario director de cine Bruno Monsaingeon causaron sensación y, como resultado, grabó 5 CD adicionales para los Clásicos Erato/Warner.

Markov permanece como uno de los pocos violinistas en el mundo que ejecuta el grupo completo de los 24 Caprichos de Paganini en un solo recital, y aparece en el internacionalmente aclamado filme acerca de grandes violinistas “El Arte del Violín,” también dirigido por Bruno Monsaingeon.

En 2006, Warner lanzó un muy esperado DVD de los 24 Caprichos de Paganini, el cual instantáneamente se convirtió en uno de los DVDs clásicos más vendidos en las listas de Amazon. Muchos de los Caprichos fueron publicados por seguidores alrededor del mundo en YouTube, y algunos de los clips contienen cientos de descargas.

La trayectoria musical de Alexander Markov lo lleva más allá de su actividad como violinista clásico solista. Compuso el Alexander-Markov-web“Concierto Rock”, una composición original en colaboración con James V. Remington, quien también le diseñó un nuevo violín eléctrico de seis cuerdas. El nuevo instrumento patentado, el único de su tipo en el mundo, posee un sonido único y el más grande rango dinámico desde suave y dulce hasta monstruoso y poderoso. (Markov lo toca a través de una amplificador Marshall.)

El “Concierto Rock” es un épico cruce que contiene la ejecución de Markov en el nuevo violín eléctrico y su banda de rock, acompañados por una orquesta sinfónica y un coro. Los músicos en su banda son unos de los más célebtres artistas en el mundo del rock, y los boletos para el “Concierto Rock” se agotan con semanas de anticipación.

La visión de Markov es lograr saltar la brecha entre los públicos clásicos y de rock, y atraer a mucha gente joven quienes de otra manera nunca asistirían a una sinfónica.

http://www.alexandermarkov.com/istanbulstage.jpg

Galardonado con un prestigiado subsidio Avery Fisher en 1987, el Sr. Markov llevó a cabo su recital de debut en el Carnegie Hall.

Registro Espeial para el taller de Alexander Markov y clases individuales

v