Abigail Dance     Violín/Viola

Abigail es una ocupada violinista, violista  y profesora autónoma con residencia en Londres. Ha trabajado recientemente con varios grupos de Cámara de Londres: los Amber Players, Cornelius Ensemble, el Byron Piano Trio y los recién reunidos Apollo Piano Trio.

Abigail estudió música en el Goldsmith College de Londres, tras lo que obtuvo un título de posgrado en violín en la Real Academia Galesa de Música y Arte Dramático de Cardiff, en la que recibió numerosas becas.

Compromisos recientes han incluido papeles principales como invitada en orquestas de cámara de Londres, así como trabajo como autónoma con numerosas orquestas sinfónicas y compañías de ópera y teatro por todo el Reino Unido. Abigail ha dado recitales en solitario en Inglaterra y Gales, así como en Francia y en la República Checa.

Abigail ha actuado recientemente en solitario con la Performance Ensemble del este de Londres, y con grupos de cuerda del London College of Music and Media. Abigail combina su pasión por la música de cámara con una apretada agenda como profesora. Actualmente imparte clases en la East London Late Starters' Orchestra, Our Lady´s Convent School, la Academia de Música de Newham, y es codirectora del Intermediate Performance Ensemble del este de Londres. Ella cree en un enfoque educativo positivo y basado en el apoyo al alumno a la hora de enseñar música.

También ha participado en proyectos de extensión de música de cámara, entre los que se incluye trabajo con personas con necesidades educativas especiales. El nivel de sus alumnos va desde los principiantes totales hasta músicos avanzados, con edades que van desde los 5 a los 85 años.

¡Abigail cree que nunca es ni demasiado temprano ni demasiado tarde!